Nuestra historia…

Como empezamos

En esos tiempos yo trabajaba y me era casi imposible salir a comprar lanas, a ustedes les ha pasado?, me imagino que si

Tras una escapada flash de la oficina logré ir a una tienda, pésima experiencia, no me dejaban tocar las lanas, todas estaban apuradas y la verdad termine sin comprar nada.

Camino a la oficina pensaba, “que rico sería tener una tienda donde poder tomar y sentir la textura de los productos, jugar con las combinaciones y que nadie se estresara, y mejor aún, que me llevaran lo que necesitaba a la oficina o a mi casa…”; de ahí surgió la idea de tener una tienda diferente y “móvil”, que pudiera llevar todo lo que necesitas para tus tejidos. Llegando a casa compartí esta inquietud con mi familia , entre todos dimos idea y terminamos creando nuestro Facebook “Lanamovil Chile”, contábamos con un pequeño capital en lanas.

Así comenzó nuestra querida pyme familiar Lanamovil, mis hijos, nueras y yerno, mis nietos y mi marido se hicieron parte de este sueño que poco a poco se convertía en un gran desafío. Por fin teníamos funcionando nuestra pyme, las clientas venían a casa a disfrutar su compra, mis hijos y mi marido despachaban en los metros, teníamos comunicación directa y personalizada con nuestras clientas.

Mi hija María José con nuestras primeras compras para partir.
Infaltable la compañía de Manuel mi yerno, pololo de María José

Nuestra primera imagen

Nuestro primer logo ,la verdad que jugamos con muchas opciones y con nuestro poco estudio de diseño nos gusto este simple dibujo , que representaba en parte nuestro nombre , nos acompaño los primeros meses aunque mis hijos no lo apoyaron……

…… y llegamos a este que ha sido el logo que nos ha acompañado durante toda nuestra historia

ya nuestro comedor era la oficina y nuestra pieza de estudio se convierto en nuestra bodegas.

Todo iba creciendo, nos estábamos adaptando y llegó la pandemia. Tuvimos que suspender entregas y automatizar la empresa con una pagina web para poder apoyar y atender a nuestras clientas, ya que con mi hija no dábamos abasto, hasta las nietas pequeñas nos ayudaban.

Con todo esto perdimos lo mas importante que era ese contacto físico con la gente que llegaba a casa o que cruzábamos ideas en los metros, pero aunque fuera de madrugada ahí estábamos dando lo mejor de nosotras.

…… y a donde llegamos

La pandemia nos obligo a crecer rápidamente, dejar de lado a algunos de nuestros proveedores y buscar productos fuera de Chile, es ahí cuando llego a nosotros Mocha y nuestras amadas lineas Amigurumis, Barbante, trapillos, etc. Himalaya, con cotton royale, senfonie, Deluxe bamboo , etc etc y Mirafil con Bella Cotton,

Nuestro primer embarque fue chiquito, partimos a San Antonio junto a mi hijo en búsqueda de los trapillos que entraban en su camioneta. Y luego fuimos por mas, llegó nuestro primer conteiner, fue una cosa de locos, buscando bodegas y entre todos descargando, hasta los mas pequeños corrían por los pasillos con bolsas de lanas.

HIMALAYA

PRIMERA IMPORTACION
MOCHA YARN
PRIMER CONTAINER

Ah sido difícil superar la pandemia , pero aca estamos con sueños y proyecciones nuevas , por eso hemos creado este blog, porque queremos recuperara ese lazo con ustedes, poder compartir patrones , trabajos, conocimiento y sobre todo ideas para que podamos escribir juntas los próximos años

Hoy tenemos un hermoso salón de venta en casa para que podamos volver a compartir el poder tocar y combinar colores juntas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *